Todo el personal del área de mercadeo, ventas, servicio al cliente y público en general que desee adquirir las herramientas necesarias para impactar al cliente a través de un programa de Retención y Fidelización.
Dotar a los participantes de las herramientas que les permitan maximizar las relaciones, retención con sus clientes o socios, contribuyendo con ello a lograr la satisfacción y lealtad de estos.
Módulo I: Estrategias para la Conquista y Retención de los Clientes
El enfoque del mercadeo de relaciones con clientes
Tipos y estrategias de gestión para conquistar a los clientes o socios
Objetivo de la segmentación
Niveles de servicios por categorías
Elementos claves para la gestión en las experiencias del cliente
Procesos de medición en la rentabilidad cliente y empresa – costo/beneficio
Herramientas de conquista y retención de los clientes
Impacto en los clientes y sus transformaciones a través de análisis de casos
Módulo II: Estrategias para la Fidelización de los Clientes
Objetivos y Requisitos de un programa enfocado a conservar a los clientes o socios
Etapas claves de un programa de lealtad de clientes
Los medios de comunicación y las redes sociales como herramientas rentables para impactar al cliente
Propuesta de un plan de lealtad para fidelizar los clientes considerando sus categorías
Cómo transmitir una actitud positiva
Maneras de transmitir una impronta para crear fans de clientes