Gerentes de Marketing, Gerentes y Supervisores de Trade Marketing, Gerentes de Marca, Gerentes de Ventas, Ejecutivos de Publicitarias y personal que labora en los departamentos de Marketing y de Ventas.
Estudiantes de Administración y de Marketing que deseen conocer las tendencias modernas de las estrategias promocionales y publicitarias.
Brindar a los participantes los conocimientos sobre las distintas formas de promocionarse exitosamente, así como las herramientas para poner en marcha campañas publicitarias y relaciones públicas con buenos resultados. Que sean capaces de preparar estrategias promocionales y publicitarias alineadas a los planes estratégicos organizacionales. Este entrenamiento permite que los participantes adquieran habilidades creativas de estrategias promocionales y publicidad innovadoras que les permitan elevar la efectividad en el marketing.
ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN
Definición de la promoción
Objetivos de la promoción de ventas
Elementos de la estrategia promocional
Tipos de Promociones
Estrategias promocionales dirigidas a la fuerza de ventas
Estrategias promocionales dirigidas al distribuidor
Estrategias promocionales al consumidor
Técnicas promocionales basadas en precio, regalo y concursos
Otras técnicas
Implementación y control de las promociones
Casos de promociones exitosas
Casos de promociones no tan exitosas
ESTRATEGIAS DE PUBLICIDAD
Objetivos de la publicidad
Gestión publicitaria
Decisión del presupuesto de publicidad
Elección de los medios
Relaciones públicas
Patrocinios
Internet
Campañas publicitarias exitosas
Campañas publicitarias no tan exitosas