Es de suma importancia la Dirección, la Planeación Estratégica y la buena estructuración y el diseño organizacional para la gestión de negocios y la correcta administración del factor humano de las compañías, con esto se busca elevar la competitividad y la productividad de las organizaciones utilizando procesos que nos ayuden a fomentar el trabajo en equipo enfocando en el cumplimiento de los objetivos planteados, ideando estructuras eficientes que respondan a las necesidades administrativas y que permitan el buen desarrollo del capital humano.
Empresarios, Directores, Gerentes y Supervisores de todas las ramas de las empresas, funcionarios del sector público, profesionales independientes, estudiantes universitarios, emprendedores, y público en general que deseen adquirir las herramientas y conceptos de la gerencia moderna de como guiar una empresa, gestionar de forma eficaz su departamento o todos aquellos que deseen adquirir las habilidades gerenciales para ocupar posiciones de liderazgo en el futuro.
Que los participantes adquieran los conocimientos necesarios para la gestión de planeación estratégica y obtener la correcta alineación del diseño organizacional, ideando estrategias de optimización que lleven la compañía al Éxito en un ambiente donde las personas desarrollen al máximo sus capacidades. De igual forma que el participante sea capaz de adaptar los modelos organizativos y de productividad a su realidad empresarial identificando los elementos fundamentales para el logro de los objetivos y la efectividad en la gerencia.
Dirección y Planeación Estratégica
Planeación
Estrategia
Liderazgo estratégico y táctico y su importancia
Pensamiento estratégico: Misión, Visión y Valores
Objetivos financieros y Estratégicos
Balanced ScoreCard
Métodos para analizar el entorno externo de las empresas
Planeación de escenarios
Indicadores de Gestión
Matriz FODA y su importancia
El Proceso de Generación de Estrategias
Benchmarking
Estrategia del Océano Azul
Destrucción Creativa
Planes de Acción
Estructura y Diseño Organizacional
Las organizaciones
Tipos de organizaciones
Las metas organizacionales
Fases del proceso administrativo
Planificación
Organización
Dirección
Control
La cultura organizacional
La estructura organizacional
Elaboración de organigramas
El diseño organizativo
Descentralización y Estandarización
Especialización y profesionalismo
La formalización. Políticas y Manuales de procedimientos
Manejo del cambio
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Tiene un monto por inversión de RD$6,500
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