Este programa va dirigido a personas que realizan actividades profesionales y de emprendimiento desde las áreas de Mercadeo, Ventas, Trade Marketing, Promoción y Comunicaciones tanto institucional como comercial, interesadas en ampliar y afianzar los conceptos estratégicos del manejo de marcas en mercados nacionales e internacionales cada vez más competitivos.
El curso sobre “Gerencia de Branding Estratégico” pretende introducir al cursante en el mundo de la gestión de marcas, permitiéndole identificar el valor estratégico que representa para las instituciones comerciales, estatales y/o sin fin de lucro la correcta administración de este activo; además se espera vincular dicha gestión a la actividad de la planificación estratégica, reconociendo la importancia que conlleva para las organizaciones la aplicación de un correcto plan de trabajo organizacional enfocado a desarrollar estrategias a largo plazo de las marcas en los mercados, considerando el impacto de la competencia, así como las percepciones, gustos y preferencias del consumidor.
GENERALIDADES SOBRE MARCA Y SU VALOR PARA LA EMPRESA
DIMENSIÓN ESTRATÉGICA DE LA MARCA
EL ROL DEL GERENTE DE MARCA
INVESTIGACIONES DE MERCADO SOBRE MARCAS
EL BRAND PLAN