¿Cómo maximizar el talento de tus colaboradores?
diciembre 4, 2018
Nuevo año, nuevas metas
enero 16, 2019

Prepararse para la acción

Estamos en los tiempos donde el conocimiento juega un papel de mucha trascendencia en el proceso de producción de riquezas. Es importante entender este proceso y darnos cuenta de que estudiar o capacitarse es un pilar significativo, no solo porque nos permite acumular conocimientos, sino porque nos ayuda a tomar acción y lograr ser exitosos en lo que hacemos.

Está demostrado que ya no basta con obtener un título académico, también es importante capacitarse en temas específicos para desarrollar habilidades en las áreas de gestión en las cuales nos desenvolvemos, combatiendo las generalidades y caminando hacia la especialización.

El mercado laboral actual presenta innumerables desafíos que nos obligan a ser excelentes en lo que hacemos, y eso sólo se logra a través de la búsqueda de aprendizaje para la acción. Hablamos de temas funcionales, que apliquen a cualquier área de trabajo y que nos generen oportunidades inmediatas.

Además, el mundo moderno nos presenta la opción de ser, por nuestra cuenta, generadores de riquezas, a través del emprendimiento de ideas de negocios que, por lo regular, son el resultado de los conocimientos específicos acumulados en áreas especializadas.

Nuestra recomendación es que, al momento de elegir capacitarnos, esta decisión no sea para colectar conocimientos, sino para guiarnos hacia la acción, en busca de lograr nuestros sueños, agregar valor en lo que hacemos y obtener el éxito deseado.

 PASOS PARA PASAR A LA ACCIÓN:

 Cuando pienses en capacitarte, detente a identificar cuáles son tus fortalezas, y para ser más competitivo, intenta adquirir habilidades adicionales para desarrollarlas y de esta forma podrás aprovechar mejor las oportunidades.

Capacitarte en tus debilidades, este proceso será mucho más largo que el anterior, sin embargo, es una deuda que debes de pagarte a ti mismo. Identifica aquellas cosas que sabes que necesitas para lograr tus metas y pregúntate en cuales no eres tan bueno. Este es un ejercicio de honestidad contigo mismo, que se hace necesario para enfrentar y prepararse ante la competitividad que se vive hoy en día en los ambientes labores. Te aseguro que con una planificación adecuada y certera en cuanto a las capacitaciones que necesitas a largo plazo podrás convertir estas deficiencias en fortalezas.

Recuerda que todo conocimiento debe tener como resultado acciones que nos generen beneficios tangibles que puedan ser medidos en términos de logro de objetivos y prosperidad económica. Plantéate cuáles serán las ventajas que te brindará el capacitarte y ten siempre presente que este proceso será para mejorarte a ti mismo y tu estatus actual. Si ya tienes el conocimiento, úsalo a tu favor, no lo desperdicies. En este trayecto, no solo debes capacitarte en los temas que ya identificaste, sino que también de forma paralela, debes preparar tu mente para dicha acción. Es de vital importancia que te conviertas en tu principal promotor y tener la convicción, de que realizar este proceso de forma consciente, es el primer paso para alcanzar tus metas. A través de Capacitación Especializada (CAES), ofrecemos entrenamientos que estimulan y fomentan la adquisición de habilidades, para la producción de riquezas y valor compartido, así como el desarrollo del ser humano, con un ente productivo, capaz de tomar acción y trabajar para convertirse en una persona exitosa. Sin importar los diplomas académicos que tengamos colgados en la pared y los sobresalientes que fuésemos, adquirir habilidades de gestión se han convertido en el motor que nos permite accionar y lograr grandes trasformaciones en el mundo corporativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *