Prepararse para la acción
diciembre 4, 2018

Nuevo año, nuevas metas

Es costumbre al inicio de cada año, hablar de metas y objetivos a lograr durante los próximos 365 días y eso está bien porque el que no sabe para dónde va, ya llegó. Pero más que trazarse metas, debemos pensar en que todo esto debe tener un objetivo: Lograrlas, porque como personas somos eficaces en la medida que cumplimos con el logro de nuestro desafío.

Las metas que quieras escribir hoy, deben desafiarnos a ser mejores, a adquirir compromisos que nos ayuden a conquistar la gratificación. Recuerda, si quieres pocos resultados, plantéate objetivos sosos.

¿Te has preguntado por qué muchas personas no logran sus metas cada año? ¿Por qué se vuelve un círculo vicioso el establecerse metas que no se logran y por lo tanto nos desmotivan?

Aquí les va mi reflexión:

Lo primero: Para lograr resultados se debe forjar el carácter, esto no es más que el convencimiento y la disposición de hacer las cosas y que nadie hará que cambies de forma de pensar.

Y segundo, para forjar el carácter, debemos crear hábitos, es decir, tener rutinas diarias para realizar nuestras tareas. Recuerda que los hábitos enriquecen el carácter y de esa manera, actuamos con más fuerza en la consecución de nuestras metas.

Hoy quiero recomendarte algunos hábitos que te ayudarán a forjar el carácter para este 2019.

  1. Levantarse temprano cada día y a una hora fija para que acostumbremos a nuestro organismo a mantener este hábito.
  2. Hacer ejercicios por lo menos 3 veces por semana. El gimnasio es ideal para ello. Busca ayuda de amigos o un entrenador que te facilite el proceso.
  3. Saca tiempo cada día para hablar con Dios, es reconfortante saber que existe y que nos ayudará a lograr nuestras metas.
  4. Practica la limpieza y la organización en cada una de las labores que hagas cada día. Elabora una agenda que te permita administrar tu tiempo de la manera más eficiente posible.
  5. Come saludable, una dieta balanceada nos ayudará a tener las energías requeridas cada día para trabajar en el logro de nuestras metas. Si lo ves posible, busca ayuda de un nutricionista.
  6. Mantén una actitud positiva y de gratitud ante cada suceso de la vida. Ver lo positivo y lo agradable de todo lo que sucede a tu alrededor, cambiará tu manera de vivir y comenzarás a ser cada día más feliz.
  7. Practica la lectura, sobre todo libros que te ayuden a mejorar tu performance en el ámbito profesional y además, te ayuden con tu crecimiento personal.
  8. Ayuda a otros todos los días, sobre todo a personas que lo necesitan y que nunca podrán devolverte el favor. Hay una magia en el desprendimiento de servir y agregar valor que se convierte en abundancia y gratificación para el que la practica.
  9. En las tareas que realices practica la excelencia, deja una huella y con ello estarás cada día más cerca de tus metas.
  10. Conserva tus amigos y permítete también conocer nuevas personas. Acércate mucho más a tu entorno que está comprometido con futuro y obvia a amistades y personas tóxicas que interfieran con la buena actitud que llevas para lograr tus resultados.
  11. Practica el ahorro, porque si ahorras podrás disponer de un pequeño fondo de inversión que podrás utilizar en los proyectos que te propongas para realizar este año nuevo.

Te deseo muchos éxitos y que puedas alcanzar todo lo que te propongas con perseverancia y buena actitud.

¡Feliz Año 2019!

Nelson M. Rodríguez

2 Comments

  1. MARÍA ISABEL ENCARNACIÓN PÉREZ dice:

    Bellas reflexiones, me encantan, me gusta mucho la parte de crear hábitos, ayudar personas que lo necesitan hay una magia en dar sin esperar nada a cambio, y siempre recibimos lo que damos aunque sea de otras personas, ser agradecida y dar gracias a Dios por todo, por un día más de vida, nuestros hijos, familias, trabajo, amigos, salud, prosperidad por las situaciones difíciles que nos fortalecen todo, gracias por compartir tan bella reflexión para ayudarnos a ser mejores seres humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *