Liderazgo!.. Una cuestión de Actitud.

Evaluaciones Psicométricas
marzo 2, 2017

Liderazgo!.. Una cuestión de Actitud.

Desde el inicio de la historia documentada, se han escrito grandes relatos de líderes, en su mayoría relacionado a la milicia, desde el tiempo antiguo como son: Babilonia, Los Egipcios, Romanos y demás, encontrando grandes personajes que nos inspiran, por su capacidad de dirigir otros por su valentía y coraje, algunos por su humildad y buena voluntad hacia el prójimo. Julio Cesar, El Gran Aníbal, Alejandro Magno, Jesús de Nazaret, Mahatma Ghandi. En lo que ha transcurrido de la era moderna post revolución industrial, tenemos también personas que se han destacado, como: Henry Ford, Albert Einstein, Winston Churchill, Warren Buffet, Steve Jobs, entre otros, si analizamos todos estos líderes, por su actitud se destacaron, y es esto lo que los une.

Estos personajes, desde sus diferentes enfoques y su relevancia trascendental en nuestro mundo, tienen en común la actitud en que enfrentaron sus desafíos.

A que le llamamos actitud? Es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las labores y enfrentar sus retos, es la manera de ser proyectada y externada que perciben los demás como la forma de asumir su realidad y potenciarla.

El líder debe tener esa capacidad de poder de manera positiva, revertir sus situaciones, sus obstáculos y sus barreras, algunos tienen inclusive la capacidad de contagiar a todo el que rodea, ese carisma que caracteriza a esa persona que tiene fundamentalmente la propiedad de influenciar su entorno.

En mi experiencia de más de quince (15) años siendo cabeza de equipos de trabajo, he conocido de esas personas y lo más interesante que a veces no reconocen que poseen esa capacidad, he aprendido de ellos que se necesita más que una buena educación y estar enfocado en sus objetivos para ser un líder exitoso, se necesita la capacidad de contaminar a cada uno de sus colaboradores y generar en ellos ese sentido de compromiso, fidelidad y pasión por servir, con ACTITUD positiva y entusiasta con la que esas personas bendecidas por el creador cuentan para lograr ser grandes en la vida. Sí señor, ser líder, es cuestión de actitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *