El desafío de mantenerse actualizado

El arte de influenciar mediante el Liderazgo.
octubre 18, 2017
¿Cómo Emprender y no morir en el intento?
agosto 17, 2018

El desafío de mantenerse actualizado

 

EL DESAFÍO DE MANTENERSE ACTUALIZADO

 

El mercado laboral se encuentra acentuado por la competencia, cambios constantes y una alta demanda por colaboradores bien capacitados. Definitivamente existen muchos profesionales que desean optar por mejores oportunidades, promociones dentro de las empresas donde se desenvuelven e incluso, simplemente superarse a ellos mismos. Y es que para alcanzar objetivos profesionales se hace necesario combatir las generalidades y caminar hacia la especialización, sin importar de dónde venimos, ni los estudios previos.

La formación continua supone un esfuerzo de tiempo, organización, flexibilidad y recursos económicos, sin embargo hoy en día, estamos llamados a transformarnos y minimizar las objeciones para colocarnos en posiciones deseables.

En los últimos años, hay profesiones y áreas que han alcanzado un despegue interesante, además de encontrarnos en medio de una era de emprendimientos, lo que obliga a capacitarnos para poder ofrecer inclusive servicios a pequeñas y medianas empresas que buscan hacerse un lugar en la economía nacional.

La información se encuentra a disposición de todos y el mercado local cuenta con buenos centros de capacitaciones, por ejemplo, en CAES, ofrecemos una alternativa real de aprendizaje, de la mano de innovaciones y actualizaciones regulares de los programas, para dar respuestas a los entornos cambiantes, adicionalmente de contar con un grupo de facilitadores comprometidos con el bienestar de los participantes.

El desafío aumenta, pues debemos estar actualizados en temas tan neurálgicos como Contabilidad, Finanzas, Impuestos Internos, Gestión Humana, Liderazgo, Gerencia, Operaciones y Logistica, Cadena de Abastecimiento, Ventas, Comunicación Corporativa, Relaciones Publicas y en otros que cada vez más toman protagonismo, tales como Bienes Raíces, Operaciones Aduanales, Fideicomiso, Neuromarketing, Indicadores de Gestión, Riesgos Laborales, y muchos otros.

En CAES, hemos estudiando la tendencia de los últimos 2 años,  donde se ha observado cómo más del 60% de las empresas están orientadas a entrenar a sus colaboradores en los temas de Liderazgo, Desarrollo Gerencial, temas de innovación, Contabilidad, Finanzas y Ventas.

Esto no solo representa un desafío, es una gran oportunidad para desarrollar competencias que ansían las compañías dominicanas, con el norte de mejorar nuestra calidad de vida.

Podemos citar datos de áreas como Gestión de Compras, Gestión de Nominas, Gestión de Almacenes, Excel, Contabilidad, Finanzas, Gestión Humana e Impuestos,  donde el porcentaje de participantes provenientes del sector público es elevado, quienes buscan subir de nivel en estos temas.

Pero también tenemos competencias básicas, que agregar valor al profesional que las posee, y estas van desde Redacción de Informes, manejo minucioso de programas como Excel, Power Point, Oratoria, entre otras, estos entrenamientos son necesarios para destacarse y exponer una ejecución impecable.

Definitivamente el desafío esta, pero contamos también con las herramientas para prepararnos y ser cada día mejores personas y colaboradores sobresalientes.

Acércate a nosotros, conoce nuestra oferta académica y solicita asesoría profesional.

Nelson Rodriguez
Director CAES
@CapacitaciónEspecializada (CAES)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *