[título de la pestaña = «» tipo = «»] [título de la pestaña = » Dirigido a «]
Ejecutivos, Directivos, personal asistente y público en general interesado en obtener una correcta escritura, redacción y presentación de informes técnicos.
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[título de la pestaña = » Objetivos «]
Tiene como objetivo que los participantes reconozcan las principales características o cualidades que deben poseer los informes técnicos. Conocer los nuevos modelos textuales y adoptar hábitos de reescritura con los formatos y estilos actuales. Desarrollar competencias necesarias para la escritura correcta, elaboración de agendas, actas e informes técnicos de calidad y actualizar que provoquen reacciones favorables por parte de sus destinatarios, y posibiliten la efectividad, eficiencia y economía en el desempeño de las actividades u operaciones que se ejecutan. Dotar a los participantes del conocimiento acerca de las principales reglas ortográficas.
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[título de la pestaña = » Contenido «]
- Módulo I: La Ortografía
- Corrección de errores frecuentes
- Reglas de Ortografía Básicas
- Uso de Mayúsculas:
- Siglas
- Números romanos
- Iniciales
- Nombres
- Letras dudosas: C, S, G y L…
- Signos De Puntuación:
- Signos Básicos o Fundamentales
- Signos Complementarios o Auxiliares
- La Acentuación:
- Palabras Agudas, Graves y Esdrújulas
- Diptongos, Triptongos e Hiatos
- Sílaba Tónica
- Tilde
- Interrogativos y Admirativos
- Acento Diacrítico Palabras Homófonas y Parónimas Antónimos y Sinónimos
- Módulo II: La Redacción
- Fases de la Escritura
- ¿Qué queremos comunicar?
- De la Expresión Oral a Escrita
- Importancia de la Coherencia y Tono
- Estructura del texto
- El contexto en la redacción
- Diferentes usos de la comunicación escrita
- Escritura con objetivo vs.Escritura automática
- Módulo III: Estrategias de Comunicación Escrita en la Empresa
- Tipos de Cartas:
- Solicitud de Empleo
- Reclamos
- Renuncia
- Memorandos
- Circulares
- Oficio
- Actas y Minutas
- Agendas de Reunión
- Informes
- Correo electrónico como instrumento de negocio
- Estructura del correo electrónico
- Escritura en páginas web, redes sociales, blog, chat.
- Tratamientos personales
- Textos comerciales, de publicidad y marketing
- Textos de comunicación interna
- Textos protocolarios